La diabetes, una de las principales causas de muerte en México

En México, una de las principales causas de muerte no es derivada de las bajas que deja delincuencia organizada o los accidentes automovilísticos. El problema va más allá de factores externos, pues en primer puesto se encuentran enfermedades del sistema respiratorio; endocrinas, nutricionales y tumores malignos. segundo puesto se coloca la diabetes, por lo que debe atenderse con urgencia desde todas sus aristas y de fondo.

En un comunicado, lanzado el pasado 2 de noviembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer, derivado de las causas de muerte en México, fallecieron durante 2015 más de 655 mil personas.

Causas de muerte en México

Arteriosclerosis y enfermedades del hígado, segunda y tercera causa de muerte en México

De la cantidad registrada por causas de muerte en México, 98 mil 521 defunciones fueron por diabetes mellitus como la primera causa de muerte en México.

La diabetes es una de las causas en muerte en México considerada una enfermedad costosa, tanto para el estado como para las familias que no tienen acceso a seguridad social.

En segunda y tercera posición, de las causas de muerte en México, con un total de 88 mil 144 y 35 mil 718 fallecimientos, son la arteriosclerosis y enfermedades del hígado.

Causas de muerte en México

Otros datos de las causas de muerte en México

De acuerdo con INEGI, mientras las principales causas de muerte en México de hombres entre 30 a 44 años son las agresiones, enfermedades del hígado y accidentes de transporte, las mujeres de la misma edad fallecieron por diabetes, tumores de mama y útero.

Estos datos son a propósito del pasado 2 de noviembre, el INEGI presentó datos de dichos acontecimientos ocurridos en 2015 sobre las principales causas de muerte en México.

Causas de muerte en México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s