Jorge Emilio González Martínez, El Niño Verde, va por diputación plurinominal

Jorge Emilio González Martínez, conocido en el mundo de la política como El Niño Verde, senador con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por Quintana Roo, es uno de los prominentes funcionarios que encabeza la lista de diputados de representación proporcional en la Tercera Circunscripción.

Jorge Emilio González Martínez comenzó su trayectoria política a los 20 años dentro de la Asamblea Legislativa de México y más tarde como Diputado Federal.

A lo largo de sus 20 años sirviendo al pueblo mexiquense, Jorge Emilio González Martínez, ha desempeñado diversas funciones en la administración y dentro de las instituciones políticas.

Jorge Emilio González Martínez

La vida política de Jorge Emilio González Martínez

Jorge Emilio González Martínez ha sido Diputado Federal en la LVII Legislatura (1997-2000) y tres veces Senador de la República en las legislaturas LVIII (2000-2003), LIX (2003-2006) y la actual LXII Legislatura.

El Niño Verde, llamado así por su corta edad en que inició, comparado con sus compañeros legisladores; ha sido secretario de Acción Electoral en la Ciudad de México  por el Partido Verde Ecologista.

Dentro del PVEM, Jorge Emilio González Martínez ha sido coordinador electoral en el DF para las campañas de 1994; asesor del Comité Nacional de su partido y coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de 1997-2000.

Jorge Emilio González Martínez

Jorge Emilio González Martínez y la ayuda al medio ambiente.

Jorge Emilio González Martínez participó en la elaboración de todas las iniciativas a las reforma los artículos 4 y 73, en materia de Protección y Medio Ambiente. Presentó también una propuesta con punto de acuerdo para crear la Comisión de Investigación sobre el impacto ecológico ambiental por las actividades de la empresa de participación estatal mayoritaria Exportadora de Sal S.A. de C.V..

También Jorge Emilio González Martínez fue presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de la Cámara de Diputados. Como Senador fue secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores y Organismos Internacionales; integrante de las comisiones de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales.

El  abuelo de Jorge Emilio González Martínez fue gobernador del estado de Tamaulipas y su padre el fundador del PVEM, una institución que nació para luchar contra la corrupción y las malas prácticas de los partidos.

Jorge Emilio González Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s